miércoles, 24 de octubre de 2012

Let´s play ball

De la mano de la trillada frase “no hay fecha que no llegue y plazo que no se cumpla”, arranca la Serie Mundial de las Grandes Ligas entre dos equipos que jamás se habían enfrentado en estas instancias; los invitados al clásico de Otoño, los Tigres de Detroit y los Gigantes de San Francisco.

Los Tigres de Detroit fueron los primeros en llegar a la Serie Mundial, después de dejar fuera en la Serie de Campeonato de la Liga Americana a los Yankees de Nueva York, quienes nuevamente se quedaron lejos de acceder a la final de los playoffs de la MLB al ser literalmente barridos por Verlander uno de los máximos referentes del pitcheo de la Americana quien junto a Miguel Cabrera, Prince Fielder  y Delmon Young buscarán el campeonato por quinta ocasión, mismo que obtuvieron en 1984 por última vez.
Los de Detroit han tenido que esperar para poder conocer a su rival,  por lo que la emoción generada tras ganar la serie 4 a 0 ante Nueva York no ha disminuido ya que han tenido el tiempo necesario para recargar pilas y poder enfrentar a unos Gigantes que vienen con la adrenalina al mil generada por la calificación a la Serie Mundial.

San Francisco en cambio llega calientito a la Serie Mundial,  de manera contundente venció a los actuales campeones los Cardenales de San Luis, en un séptimo y decisivo juego; mismo que encuadro con una lluvia que cayó en el momento exacto para enmarcar el momento en el que los Gigantes volvían dos años después a tener nuevamente la oportunidad de repetir el campeonato del 2010.

El primer juego de la serie será en casa de los de San Francisco, quienes a un solo día de conocer que estaban dentro de la Serie Mundial ya tenían un “sold out” en el AT&T Park.  Brian Sabean, General Manager de los Gigantes sabe que el rival que enfrentarán no es fácil pero no lo pudo decir mejor que con estas palabras “Mis jugadores son como cucarachas, no se mueren” esto después de remontar ante los Rojos de Cincinnati y de venir abajo 3 a 1 ante los Cardenales.
Es un buen momento para los de Detroit que después de tiempos difíciles económicamente hablando, tienen la posibilidad de dar a su afición la alegría de coronarse y a su vez que la gente pueda voltear a ver a la ciudad como la gran urbe industrial que años atrás fue.

Aparte de lo inédito que embarga la presencia de estos equipos, será una buena Serie Mundial, cargada de eso que solo genera el Clásico de Otoño, la expectativa de saber qué equipo tiene la motivación exacta para ser el nuevo monarca de la MLB. Así que LET´S PLAY BALL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario